Home > Calpe > VÍDEOS DE CALPE
Spanish mobile
Tel: 626 829 330

VÍDEOS DE CALPE

Calpe Festival Village 2015

Si usted visita Calpe entre el 21-30th de marzo podrá ver algunas cosas inusuales. 120 autobuses estacionados al lado de la playa de Levante, con 8500 estudiantes portugueses que celebran el final de sus estudios y llenando las playas y hoteles de Calpe, visitando parques temáticos, haciendo deportes de playa, concursos y  en general pasando lo bien.

Los mejores DJs y grupos de música de Portugal se unen a ellos en Calpe Festival Village.



Puesta de Sol en la Playa de Poniente de Calpe.

Puesta de sol en la Playa de Poniente de Calpe, con el Peñón de Ifach al fondo.

Cada año más personas eligen el suave clima mediterráneo de la Costa Blanca para una segunda vivienda o para la jubilación y mejorar de inmediato su estilo de vida, con sol durante todo el año, playas abiertas, bulevares y gente agradable y acogedora. El norte de la Costa Blanca comparte el mismo clima privilegiado de California, Sudáfrica y el sur de Australia, con temperaturas medias que van desde los 25ºC en agosto a 12ºC en enero y un promedio de 320 días de sol al año. El norte de la Costa Blanca se caracteriza por sus kilómetros de playas de arena, espectaculares cadenas montañosas y almendros y olivares en terrazas que conducen a los campos de naranjos y limoneros de las tierras más bajas. El símbolo de la Costa Blanca es el Peñón de Ifach, una roca natural que destaca en el mar con una altura de 332m y proporciona una perspectiva sobre el conjunto de la costa. A la cumbre se puede llegar siguiendo un estrecho sendero que pasa entre los sitios de anidación de las más de 80 especies de aves locales y migratorias. El Peñón de Calpe es el destino favorito para la comunidad internacional de escalada en el cercano Moro de Toix.

Calpe combina belleza natural con sus famosas playas de arena y una ciudad animada durante todo el año, por lo que es una frecuente primera opción entre los compradores extranjeros de una segunda vivienda o residencia permanente.



Barcos de Pesca y Subastas de Pescado en Calpe

Barcos de pesca y subasta de pescado en Calpe. Calpe ha crecido a partir de un pueblo pesquero tradicional del Mediterráneo y su puerto sigue siendo una parte activa de la vida local. Los barcos salen cada noche a capturar lo que luego se vende en una subasta de estilo holandés para suministrar muchos restaurantes de especialidades de Calpe (168 en el último recuento).



Restaurantes de Pescado, Calpe Port

Restaurantes de marisco originales y muy populares en Calpe, al lado del puerto. Ofrecen una amplia gama de platos de pescado y marisco. La opción tradicional a mediodía es, por supuesto, la paella, que puede ser mixta (con marisco, pollo y pimientos, etc.) o marinera (sólo de marisco). De cualquier manera es un plato delicioso para disfrutar con una jarra de vino de la zona de Alicante. Otras alternativas populares son los calamares, bien "a la romana" (aros rebozados fritos) o con salsa de ajo. También las sardinas fritas con pan, aceite de oliva y una "Ensalada Valenciana".
Los restaurantes sirven pescado directamente de los barcos y ofrecen sangría gratis a los transeúntes. Los platos de pescado y mariscos que se ofrecen se presentan en vitrinas con hielo y muestran el precio de cada uno. Se pueden pedir allí mismo mientras se toma una sangría. La zona está repleta en verano con los residentes y visitantes de toda la Costa Blanca.



Mercado Callejero de Calpe

El Mercado de Calpe se celebra todos los sábados por la mañana a las 08:00 en la Calle del Norte (paralela a la autovía). La parte superior tiene flores, frutas y hortalizas frescas, más abajo, encurtidos, embutidos, miel y especias; a continuación, paelleras, cestas, zapatos y ropa. ¡Zapatos a 3€ y vestidos a 2.99€! Estatua de hombre, hombre del bigote del manillar.