Home > Altea > PROPIEDADES EN VENTA EN ALTEA
Spanish mobile
Tel: 626 829 330

PROPIEDADES EN VENTA EN ALTEA

Casas, apartamentos y urbanizaciónes en Altea

La gran playa de guijarros y el paseo marítimo de Altea lo convierten en uno de los destinos preferidos de los turistas de España y Europa. En sus 2 km de apartamentos en primera línea de playa con vistas al mar siempre se puede encontrar alguno en venta. Muchos tienen amplios y soleados balcones con preciosas vistas y, aunque normalmente su precio es mayor, tienen una de las mejores situaciones del Mediterráneo.

Una alternativa más asequible es un apartamento en el centro urbano de Altea que está solamente a tres calles de la orilla del mar. En esta zona hay una amplia variedad de tiendas, bancos y servicios cercanos y la mayoría de los residentes españoles en la zona viven aquí. El casco antiguo de Altea, con su famosa Plaza de la Iglesia, está a tan sólo 10 minutos a pie. Las viviendas de esta zona suelen ser chalets y casas  adosadas, muchas de las cuales están reformadas, pero mantienen su aspecto tradicional. Suele haber bastantes en venta, aunque conseguir una plaza de aparcamiento en esta zona puede ser un problema. Se encuentran en las antiguas calles adoquinadas que conducen a la Plaza de la Iglesia y muchas de ellas ofrecen magníficas vistas al mar desde las azoteas.

La zona de desarrollo más grande y nueva de Altea es la urbanización Altea Hills que ha ido tomando forma en la soleada Sierra Bernia. Ofrece las mejores vistas de la Bahía de Altea y cuenta con infraestructuras de calidad, con aceras, alumbrado público e instalaciones como el hotel y spa de 5 estrellas Meliá Altea Hills. Se ha convertido en el lugar predilecto para la construcción de viviendas de lujo y tiene acceso directo al exclusivo puerto deportivo Luis Campomanes.

El Puerto Deportivo Luis Campomanes está situado justo en los 00º00' del meridiano de Greenwich y ofrece viviendas modernas junto a los embarcaderos del puerto, con apartamentos de gran altura justo en los acantilados. La cercana urbanización Pueblo Mascarat mira hacia el puerto desde lo alto y también mantiene la estética típica de pueblo español, con sus arcos y balcones. Las viviendas de esta zona suelen tener buenas vistas al mar y el área se extiende hasta incluir el complejo La Reserva, en la Sierra de Toix, en Calpe.

Siguiendo por la carretera de costa desde Mascarat hacia Altea, a la izquierda se encuentra la urbanización La Galera del Mar

y, a la derecha, La Galera de las Palmeras. La Galera del Mar está formada por pequeñas casas y bungalós rodeados de exuberantes jardines tropicales y La Galera de las Palmeras tiene viviendas más recientes en lo alto de una colina con vistas al mar, en una ubicación muy cómoda con calles tranquilas y sombreadas.

Tomando la siguiente entrada a la autovía y girando a la derecha antes de las cabinas de peaje, se llega al pueblo de Altea la Vieja. Ésta era la situación original de Altea, que se encuentra junto al famoso campo de golf de Don Cayo y de la urbanización Sierra de Altea. Las viviendas de esta zona son principalmente casas privadas grandes, con piscina y rodeadas de pinares. Las urbanizaciones Urlisa comprenden Urlisa I, II y III, según su orden de construcción, que data de 1970 para Urlisa I hasta la nueva construcción de casas y bungalós de Urlisa II y III. Aproximadamente a 1 km de Altea la Vieja, a la derecha, se encuentra la entrada a Alahama Springs, una de las primeras urbanizaciones de Altea con casas privadas con piscina.