Home > Moraira > MORAIRA (ESPAÑA)
Spanish mobile
Tel: 626 829 330

MORAIRA (ESPAÑA)

Propiedades, historia, gastronomía, deportes y fiestas en Moraira

La pequeña ciudad costera de Moraira es parte del municipio de Teulada y se encuentra a lo largo del camino de la costa de Calpe. También tiene acceso por un camino sinuoso desde Benissa. Con pocos hoteles y ofertas turísticas, se caracteriza por su tranquilidad, con calles urbanas tranquilas y un relativamente nuevo puerto deportivo y club de yates.

La ciudad cuenta con dos playas de arena con bandera azul, una al lado de Moraira y la segunda en la carretera de la costa del Portet, ideales para familias y para practicar deportes acuáticos. Moraira tiene un promedio de más de 320 días de sol al año, por lo que es un destino perfecto durante todo el año, con la hermosa Marina, y muchas tiendas y restaurantes.

Moraira se conoce como el centro de la gastronomía de la Costa Blanca y tiene una serie de restaurantes internacionales de nivel, como el "D'Ráfagas" en la ciudad y el "Dauphin" en Portet, que organizan un Festival Gourmet en otoño, al que invitan a chefs famosos e internacionales. Consulte nuestra guía de restaurantes en Moraira. Aparte de esto, por supuesto, puede encontrar cocina valenciana tradicional basada en platos de arroz, como la paella y el arroz a la Banda, que es la primera opción para un almuerzo familiar.

El calendario de fiestas incluye la Fiesta Moscatel de Teulada, en septiembre (con premios para los mejores racimos de uvas), la recreación histórica de Moros y Cristianos la segunda semana de junio y San Vicente Ferrer, después de Pascua, con una procesión, encierros y castillo de fuegos artificiales.

Propiedades en venta en la Costa Blanca

Apartamentos en venta en la Costa Blanca
Villas en venta en la Costa Blanca

Moraira / Teulada hechos y cifras:

  • Número de habitantes: 9.500 Teulada y Moraira. Teulada es el municipio y Moraira una localidad costera.
  • Acceso: Autopista A-7 salida 63 Benissa. Nacional N-332 primera salida (Teulada) dejando Benissa al norte. El aeropuerto de Alicante, "El Altet", está a 59 kilometros.
  • Naturaleza: Moraira está junto al mar, con dos playas de arena (Moraira y Portet) y 8 kilómetros de calas rocosas y acantilados. El municipio se caracteriza por sus viñedos en terrazas, que producen la uva Moscatel dulce para la cooperativa local de San Vicente Ferrer. Se utiliza para hacer un postre local con vino Moscatel.
  • Restaurantes y Especialidades: Los típicos arroces valencianos, como la paella y el arroz a banda, en los restaurantes frente al mar en Moraira (pruebe El Mesón) y la ciudad de Teulada. Moraira también tiene una serie de prestigiosos restaurantes de cocina internacional, que organizan un Festival Gourmet en el otoño. Otros restaurantes destacados son La Sort y D'Ráfagas, en el pueblo, y Dauphin, con su "nouvelle cuisine" frances, en la playa del Portet.
  • Deportes: Golf - Club de Golf Ifach, con vistas panorámicas al mar desde la casa del club. 3406m, 9 hoyos, par 60. Urbanizacion San Jaime. Vela - Moraira Puerto Deportivo y Club de Yates con 620 amarres, una escuela de vela, el astillero, tiendas, etc. Senderismo: el club "Costa Blanca Montaña Walkers". Dos veces a la semana con un paseo fácil los sábado.
  • Calendario de Fiestas: 05 de enero - Los Reyes Magos. Llegada de los Reyes Magos con regalos de los niños. 03 de febrero - Fiesta de la Dama. Tortas en forma de figura femenina. El primer lunes después de Pascu - San Vicente Ferrer, patrón de Teulada, con encierros, fuegos artificiales y procesiones. Segundo fin de semana de junio: Desfile de Moros y Cristianos. 15a / 16 de julio - Nuestra Señora de los Desamparados y La Virgen Carmen. En primer sábado de septiembre: fiesta Moscatel en Teulada con una competición por los mejores racimos de uvas. Otoño - Festival Gourmet Internacional. 24 de noviembre: Santa Catalina y la Semana Cultural.
  • Historia y Cultura: Teulada se fundó 1386, después de la reconquista cristiana, y era propiedad de los Marqueses de Ariza y los duques de Gandía, entre otros, hasta que pasó a la Corona en el siglo XIX. El dominicano evangélico San Vicente Ferrer visitó regularmente la ciudad a principios del siglo XV y se convirtió en patrón y da nombre a muchas calles Marina Alta. El Portet Cap d'Or atalaya se construyó en el siglo XVI para advertir a la población contra los piratas berberiscos y, posteriormente, se levantó una fortaleza alrededor de Moraira, con una torre frente al mar que todavía está en pie y aparece en una de las novelas navales históricas Aubrey-Maturin de Patrick O'Brian ).