Home > Buscar una Propiedad > MÉTODOS DE CONSTRUCCIÓN EN LA COSTA BLANCA (2)
Spanish mobile
Tel: 626 829 330

MÉTODOS DE CONSTRUCCIÓN EN LA COSTA BLANCA (2)

Construccion Costa Blanca: Fosa séptica, electricidad, calefacción central y piscina

Fosas sépticas: los sistemas de drenaje público en zonas alejadas de aldeas o pueblos son un nuevo concepto en la Costa Blanca, ya que, a pesar del objetivo de conectar todas las propiedades urbanas al alcantarillado, alrededor del 90% de las viviendas aún utilizan fosas sépticas. La buena noticia es que funcionan sorprendentemente bien y, normalmente, pueden estar alrededor de 10 años sin tener que tocarlas. Cuando necesitan vaciarse hay que llamar a un camión especializado. Una pregunta muy sencilla que debe hacer a la hora de comprar una vivienda es preguntar dónde está la fosa séptica. Esto podría ahorrarle un montón de problemas posteriormente, ya que a menudo se olvidan y se cubren de tierra, lo que obliga a la empresa de limpieza a excavar por su jardín o comprobarlo con equipos de ultrasonido. El propietario puede que no tenga ni idea de dónde está, pero una pista puede ser una parte del jardín con vegetación especialmente frondosa o un naranjo. Por eso es muy útil saber dónde está, para que no existan confusiones en cuanto a su ubicación. Están justo debajo de la superficie y el techo de hormigón no está diseñado como para soportar el peso de un coche. Otro consejo es canalizar las aguas residuales de la lavadora de otra manera, ya que las fibras que contiene el agua pueden obstruir las paredes permeables de la fosa.

Electricidad: la mayoría de las viviendas antiguas están conectadas, pero si no lo están, es barato y sencillo hacerlo y tener nuevas tomas. Los nuevos conectores y enchufes son estándar de la CEE, mucho mejores que las instalaciones originales, y ofrecen buenas conexiones de alta resistencia para calentadores, lavavajillas, etc. Las viviendas tienen un cuadro de luces en la calle, con una ventana (la compañía eléctrica, Iberdrola, tiene la llave) o en una pared junto a la puerta de la cocina (que siempre se deja abierta). De esta forma, la compañía eléctrica podrá medir mensualmente el consumo y cobrar por la electricidad consumida y por los kilovatios contratados. Lo normal para el consumo doméstico es contratar 5.5Kw, incluida la piscina. En cada vivienda hay un cuadro de fusibles con un interruptor automático en caso de sobrecarga. A partir de 2012, Iberdrola está solicitando a los propietarios la instalación de los contadores en un cuadro en la calle.

Calefacción Central: la calefacción para el invierno es algo que realmente no se ha resuelto hasta hace poco en la Costa Blanca. La imagen típica de una casa de campo española hasta hace poco sería la de una familia alrededor de una mesa cubierta con un mantel pesado que llega hasta el suelo, manteniendo en el calor alrededor de sus piernas y una pequeña estufa de parafina bajo la mesa. La chimenea tendría dos o tres troncos que prácticamente sólo darían luz, ya que todo el calor se iba por la chimenea.

Actualmente la alternativa es una caldera de gas o gasoil con radiadores, suelo radiante eléctrico o aire acondicionado frío / calor. El sistema de gas utilizará grandes cilindros (8 o 10) que se colocan en una "caseta" especial en la calle, donde un camión de suministro de gas tenga acceso para cambiarlos cuando sea necesario. La calefacción central de gas es, probablemente, la más barata actualmente. La caldera diesel funciona de la misma manera, excepto porque tiene que colocar un gran tanque de diesel propiedad del servicio público (Repsol o Campsa) en su jardín y pagar por el combustible que utilice, además de un contrato de mantenimiento. Esta es la opción más cara y no es muy común. La calefacción eléctrica por suelo radiante es barata de instalar, pero cara de mantener y no es muy popular. El aire acondicionado frío/calor funciona bien y da buen calor por el precio que tiene, aunque el sistema preferido para la calefacción central es, probablemente, el gas.

Si la vivienda no está habitada de manera permanente, puede ser suficiente con tener algunos radiadores sueltos. Los eléctricos son mejores que los de la bombona de gas, ya que éstos crean un ambiente húmedo y viciado. Y no se olvide de que las chimeneas cerradas ahora funcionan de maravilla con leña. Son económicas, ya que utilizan madera y ventiladores automáticos que mueven la mayor parte del calor, calentando la casa entera, por lo que necesitan más trabajo, pero pueden ser recomendables.

Piscina: En la Costa Blanca, una casa con piscina es una combinación muy agradable en un día o incluso noche de verano. La mayoría de las piscinas tiene 8x4 metros de construcción, aunque hay algunas más grandes, con 10x5 metros o más. La mayoría tienen terrazas y se mejoran con duchas y una barbacoa cerca. El mantenimiento de la piscina es fácil cuando usted tiene el suministro de productos químicos y comprende la secuencia, las válvulas de ciclado del agua, etc. Si no quiere hacer nada de eso, puede contratar un limpiador de piscinas durante todo el año y se encargará cada semana de suministrar todo el equipo y los productos químicos necesarios. La construcción de piscinas no suele presentar problemas ya que, por lo general, están sólidamente construidas. Pero las terrazas de alrededor que no cuenten con esta base sólida pueden presentar algunas grietas. Si la piscina no se cuida regularmente en verano, el agua se pondrá verde (no es demasiado grave), pero si se empieza a estar marrón es necesario eliminar todo el agua, lo que implica la compra de dos o tres camiones llenos para rellenarla después de la limpieza. Si una casa no tiene piscina, normalmente hay espacio para construir una. Es más barato si el terreno es llano, sin una base demasiado sólida, como una roca. Una opción reciente en las piscinas de las casas es un sistema de agua salada, que da un agua limpia y fresca.

Propiedades en venta en la Costa Blanca

Apartamentos en venta en la Costa Blanca
Villas en venta en la Costa Blanca