Home > Costa Blanca > MAPA DE CARRETERAS Y MAPA GEOGRÁFICO DE LA COSTA BLANCA
Spanish mobile
Tel: 626 829 330

MAPA DE CARRETERAS Y MAPA GEOGRÁFICO DE LA COSTA BLANCA

Mapa de Carreteras de la Costa Blanca, Mapa Geográfico de la Costa Blanca

Mapa de Carreteras de la Costa Blanca. Las carreteras nacionales en la Costa Blanca comenzaron con la N-332, que conecta todas las ciudades costeras. Sigue siendo muy útil y se ha complementado con la autovía A-7 (Autovía del Mediterráneo) que, como muestra el mapa, recorre la Costa Blanca, con el tramo entre Calpe, Benissa y Altea a través de la Sierra de Bernia.

La autovía A-7 es una forma rápida de moverse por la Costa Blanca. De Calpe a Denia se tarda 20 minutos y a Alicante, 45 minutos si no hay tráfico. Aunque no se muestre en el mapa, también va al aeropuerto de Alicante, por lo que es posible salir de Gatwick por la mañana y relajarse en la terraza de su casa al mediodía.

El camino entre Calpe y Moraira serpentea a lo largo de las bahías y acantilados, con unas vistas magníficas del Mediterráneo, y da acceso a las urbanizaciones costeras de Calpe, Benissa y Moraira. Desde Moraira sale hacia el interior (en dirección a Teulada, Benitachell y Javea) y los pueblos de Jalón, Alcalalí y Llíber.


Apartamentos en venta en Costa Blanca
Villas en venta en Costa Blanca

Mapa Geográfico de la Costa Blanca. La Costa Blanca es una de las zonas más montañosas de Europa, con algunos picos impresionantes cercanos a la costa. El mapa geográfico muestra la Campana Piug, por ejemplo, una montaña en forma de pirámide que domina Alfaz del Pi y se eleva a una altura de 1.410 metros. También puede ver la Sierra de Bernia, una barrera impresionante que separa Marina Alta de Marina Baja y Calpe de Altea. El mapa muestra una altura de 1.129 metros y se ha comparado con el Peñón Negro de Skye.

Una buena manera de explorar estas montañas, si se está razonablemente en forma y tiene tiempo libre el sábado, es comprar un ejemplar de las Noticias de la Costa Blanca y buscar el club de senderismo “Costa Blanca Montaña Walkers”. Se puede dirigir al lugar de encuentro y disfrutar de un paseo guiado con buena compañía entre algunos maravillosos paisajes de montaña. No necesita mapa, ya que los Costa Blanca Montaña Walkers conocen el camino. Si no está muy en forma, una buena opción es ir en coche a un pueblo de montaña como Tarbena y disfrutar de la vista y de un almuerzo de especialidades valencianas tradicionales.

Toda la zona está salpicada de castillos árabes. Se pueden ver en el mapa geográfico. El más famoso es la fortaleza de Guadalest de Al Zaraq, que perteneció al Califato de Denia. La forma más rápida de llegar desde Calpe es tomar la salida de la autovía antes de llegar a Altea, a la derecha antes de las cabinas de peaje y coger dirección Altea la Vieja - Callosa d'en Sarria, siguiendo las indicaciones. Guadalest se encuentra sobre un roca entre la Sierra de Aitana y la Sierra Serella y tiene vistas a un lago arbolado.