Home > Altea > MAPA DE ALTEA
Spanish mobile
Tel: 626 829 330

MAPA DE ALTEA

Mapa de las urbanizaciones de Altea y plano de la ciudad

Mapa de las Urbanizaciones de Altea. Altea tiene acceso directo a la Autovía A-7, que conduce directamente a la ciudad de Altea o a Calpe a través del túnel de Mascarat. Cogiendo dirección Calpe, la carretera sigue por la costa, dejando a la izquierda la urbanización Altea Hills y a la derecha la urbanización La Galera del Mar, el Puerto Deportivo Luis Campomanes y Pueblo Mascarat. El mapa de Altea muestra la Urbanización Altea Hills, que ocupa la parte frontal de la Sierra Bernia en dirección al mar, con grandes vistas de la Bahía de Altea. Para consultar el mapa de Altea en pantalla completa haga clic en el enlace o visite los excelentes mapas de Altea ampliables en el nuevo sitio web de PlanosCasvali.

Las urbanizaciones Urlisa (I, II y III) y la Galera  de las Palmeras se encuentran en colinas colindantes, con el acceso Principal de la Sierra desde la N-332, frente a la entrada de La Galera de las Palmeras. Como alternativa, se puede llegar desde Altea la Vieja, por el acceso a Altea la Vieja antes de las cabinas de peaje de la A-7, que también conduce al famoso Campo de Golf  de Don Cayo, como se puede ver en el mapa.

La parte de Alfaz del Pi de Altea es la parte de terreno más rústico, comunicada por pequeños caminos rurales, aunque la urbanización Bello Horizonte se encuentra en la parte principal de Altea, en la carretera de La Nucia (en realidad está en La Nucia, pero más cerca de Altea).

Mapa del Centro Urbano de Altea. El mapa muestra la N-332 a su paso por Altea, que recibe el nombre de Calle de la Mar, aunque hay un proyecto para desviarla fuera de la ciudad. Una de las características principales de Altea es el paseo de palmeras, el Passeig del Mediterrani, que une la línea del mar con la Calle de SantPere, pasando por el puerto de Altea y el pueblo de Albir.

El Casco Antiguo de Altea está situado en una colina en el centro de la ciudad. A la Plaza de la Iglesia, con unas preciosas vistas, se puede llegar en coche, pero la mayoría de la gente prefiere pasear por sus pintorescas calles empedradas para llegar allí.

Las dos carreteras principales que conducen hacia el interior desde Altea con la Avenida de La Nucia, que comienza en el principal cruce de la N-332, en el centro de la ciudad (se puede ver en el mapa), y la carretera de Callosad’enSarria, que sale de la entrada de la A-7 en dirección hacia Sierra Serella. Esta es la ruta más rápida para llegar a Guadelest, a través de extensas arboledas de nísperos, que el principal cultivo de Callosa.