Home > Vender una Propiedad > NEGOCIACIÓN CON LOS COMPRADORES DE VIVIENDAS EN LA COSTA BLANCA
Spanish mobile
Tel: 626 829 330

NEGOCIACIÓN CON LOS COMPRADORES DE VIVIENDAS EN LA COSTA BLANCA

Tenga en mente la Negociación con los Compradores. Es parte del proceso.

Puede que no esté acostumbrado a regatear y que odie la idea de tener que hacerlo, pero si rechaza una oferta con un “Váyase y no me haga perder el tiempo” puede que esté perdiendo a un comprado cualificado. La mayoría de los compradores hacen ofertas y suelen esperar una contraoferta.

Piense que, al menos, el comprador ha quedado lo suficientemente impresionado por su vivienda como para hacerle una oferta y lo correcto es aceptar o responder con una contraoferta. Esto puede llevarle algún tiempo pero aumenta considerablemente las posibilidades de vender cuando se puede rebajar un poco el precio.

Parte de la negociación puede ser la explicación del porqué ese precio de venta y destacar que es un precio justo respecto a viviendas recientemente vendidas por la zona, así como el buen estado general de la vivienda. Puede ofrecer aceptar un precio más bajo a cambio de cerrar la venta más rápido, por ejemplo, o llegar a un acuerdo para comprar parte de los muebles.

Propiedades en venta en la Costa Blanca

Apartamentos en venta en la Costa Blanca
Villas en venta en la Costa Blanca

También puede ser útil calcular el coste de no aceptar ninguna oferta en términos de oportunidades perdidas en otro lugar o en pagos hipotecarios adicionales, que pueden fallar.

Con un poco de suerte, se puede llegar a un acuerdo. Pero una vez firmado el contrato y recibido el pago inicial, hay que dejar que las cosas fluyan suavemente hasta el día de la firma ante notario. Permita que los compradores visiten la vivienda para tomar medidas o mostrarla a sus amigos y, por supuesto, ellos esperarán encontrarlo todo tal y como lo vieron el día que acordaron la compra.