Home > Buscar una Propiedad > ESTUDIOS SOBRE LOS INMUEBLES Y VALORACIÓN DE LAS VIVIENDAS EN LA COSTA BLANCA (ESPAÑA)
Spanish mobile
Tel: 626 829 330

ESTUDIOS SOBRE LOS INMUEBLES Y VALORACIÓN DE LAS VIVIENDAS EN LA COSTA BLANCA (ESPAÑA)

Estudios sobre Viviendas en España

Nuestro objetivo es ofrecer información útil y precisa, por lo que quizás resulte sorprendente para alguien familiarizado con los estudios sobre las viviendas en Gran Bretaña que es algo muy poco frecuente en España. Como David Hampshire explica en su libro “Comprar una Vivienda en España 2003-2004”, es “poco frecuente encontrarse con un estudio”. La mayoría de los que se hacen en la Costa Blanca los encargan bancos españoles o compañías especializadas que trabajan casi exclusivamente para ellos. En un estudio y tasación bancario típico en la Costa Blanca, nos encontramos con el representante del banco en la vivienda, que facilita una copia de la documentación y espera unos 20 minutos mientras toma medidas con un medidor láser, hace fotos de interiores y exteriores y comprueba el estado de la vivienda.

Esto es todo lo que ha de hacerse y es probable que así sea, ya que los tipos de construcción en la Costa Blanca suelen ser similares entre sí y han ido cambiando durante los últimos años de manera predecible. Los sistemas de construcción de esta zona son más sencillos que en el norte de Europa y el tasador puede valorar rápidamente si la vivienda es sólida. El objetivo principal de la tasación es el diseño, el estado, la parcela, la urbanización, las vistas, la escritura y el registro, además de la venta reciente de propiedades similares para situar el valor de mercado.

Propiedades en venta en la Costa Blanca

Apartamentos en venta en la Costa Blanca
Villas en venta en la Costa Blanca

Como he dicho en “Comprar una propiedad en la Costa Blanca”, los aspectos principales a tener en cuenta son las grietas, que si son grandes pueden señalar problemas en la cimentación; y las humedades importantes, que pueden derivarse del mal estado de las tuberías o de estar situada en una zona inundable. Esto es fácil de comprobar por usted mismo y le ayuda a seleccionar las viviendas a evitar.