Home > Vender una Propiedad > EL PRECIO DE MERCADO DE UNA VIVIENDA EN LA COSTA BLANCA (ESPAÑA)
Spanish mobile
Tel: 626 829 330

EL PRECIO DE MERCADO DE UNA VIVIENDA EN LA COSTA BLANCA (ESPAÑA)

Encuentre el Precio Real de Mercado (no lo que le gustaría o lo que necesita!)

La 1ª razón por la que su vivienda no se vende es porque posiblemente haya fijado un precio muy por encima del precio de viviendas similares que están en venta en la misma zona.

Por mucho que usted haya invertido en instalar un nuevo sistema de aire acondicionado o en los muebles de la cocina, el precio de su casa de 3 dormitorios está estrechamente vinculado con el precio de otras casas de 3 dormitorios en la misma zona.

Como guía, utilizamos el Análisis Comparativo del Mercado para comparar el precio de la lista y el precio final de venta de propiedades similares. Las comparaciones en cuanto al año de construcción, tamaño y número de habitaciones es la guía que debe seguir para encontrar el precio de mercado de su vivienda. Las propiedades similares que se han vendido pueden guiarle mediante la comparación del tamaño y estado respecto a la suya. A continuación, puede establecer un precio más alto o más bajo según sus observaciones.

Vender una vivienda en la Costa Blanca: Otras consideraciones:

  • Época del año: las visitas se realizan durante todo el año, con menos frecuencia en los meses de diciembre y enero.
  • Venta y Alquiler de su vivienda: Es muy difícil vender una propiedad que está ocupada por inquilinos a largo plazo o de vacaciones. La mayoría de las agencias de alquiler no aceptan visitas y es posible que su vivienda no se esté mostrando en su mejor momento. Es mucho mejor comprometerse a una de las dos cosas, pero no ambas.
  • Los gastos de la Compraventa: El comprador pagará los costes de compra, como los impuestos y los gastos notariales, pero el “precio de venta neto” hará que el vendedor tenga que abonar la Plusvalía. Normalmente se trata de una pequeña cantidad que hay que abonar al Ayuntamiento, pero es mejor saber qué cantidad exactamente. Ponemos a su disposición un certificado de la autoridad local que confirma la cantidad antes de la venta. La situación fiscal personal varía de una persona a otra, pero el vendedor no residente tiene que abonar un 3% de retención  sobre el precio declarado en la Escritura, a cuenta del futuro pago del impuesto sobre el rendimiento del capital.
  • Los puntos fuertes: buscaremos los puntos fuertes de su vivienda, pero es útil que usted elabore su propia lista para que no se olvide nada.
  • Las viviendas que no se venden en la Costa Blanca. Es importante prestar especial atención a los puntos de presentación y promoción de un sentimiento de “hogar”. Si los vecinos son el problema, es el momento de hablar con ellos para que se sumen a su proyecto.

Si todo esto no funciona, será necesario dar un paso emocionalmente complicado y reducir el precio de venta.