Home > Comprar una Propiedad > COMPRAR UNA PROPIEDAD EN LA COSTA BLANCA
Spanish mobile
Tel: 626 829 330

COMPRAR UNA PROPIEDAD EN LA COSTA BLANCA

¿Qué tienen que ofrecer las propiedades españolas?

La costa española mediterránea se conoce como la California de Europa gracias a su clima soleado, sus amplias playas y bulevares y la amabilidad de sus gentes.

La valoración de las viviendas durante los últimos 20 años ha aumentado en España más rápido que en ningún otro país del mundo, según un artículo de The Economist, pero en la actual situación de recesión, los precios de las viviendas en la Costa Blanca han retornado a niveles más razonables y es muy fácil y cómodo coger un vuelo hasta aquí. ¿En qué otro lugar se pueden combinar magníficos restaurantes a precios asequibles, buena comida y vinos, comercios locales de confianza y con precios justos, un estilo de vida relajado y todos los servicios que espera encontrar en un país moderno de Europa? Todo ello le ayuda a disfrutar de la vida.

Costa Blanca Property For Sale

Apartamentos en venta en la Costa Blanca
Villas en venta en la Costa Blanca

Comprar una propiedad en España es comprar un estilo de vida difícil de igualar. ¿Por qué no descubre usted mismo la razón por la que cada año miles de visitantes de la fría y húmeda Europa del norte deciden comprar una propiedad y establecerse en la Costa Blanca?

¿Dónde en España?

Como cualquier gran país, España tiene diferentes regiones, climas e incluso idiomas, lo que la convierte en un paraíso para el turismo. Tiene grandes ciudades internacionales como Madrid o Barcelona, ​​pueblos pirenaicos ideales para el esquí o miles de playas que bordean el Mediterráneo, en el norte de la Costa Blanca.

Aquí es donde nos situamos, en Calpe, una animada ciudad a orillas del mar, en el centro de la Costa Blanca y con fácil acceso a las otras ciudades de la zona, al aeropuerto de Alicante (a 80 km por autovía) y a la impresionante zona montañosa interior. Todo esto junto a nuestra puerta.

Desde el punto de vista de la inversión, la propiedad en la Costa Blanca ha tenido sus altibajos, pero, a largo plazo, cada vez más gente del norte de Europa decidirá establecer su residencia en el Mediterráneo, aumentando la demanda regular de las casas y apartamentos en la Costa Blanca. Y, por supuesto, los residentes de Madrid, que siempre han visitado la Costa Blanca y tradicionalmente han comprado apartamentos y casas frente al mar para disfrutar de la brisa fresca del mar en verano.

Comprar una Vivienda en la Costa Blanca

Los residentes extranjeros no empezaron a llegar en la Costa Blanca hasta la década de 1960 y hay que reconocer que en esos días vivieron una auténtica aventura, con calles estrechas y llenas de baches, sin teléfonos, con peligrosos Seat 600 y dudosas escrituras de tierras rústicas.

Sin embargo, conforme se acercaba el nuevo milenio, se fueron viendo las carreteras más nuevas y congestionadas de Europa, Internet de banda ancha instalado a demanda, cobertura completa para teléfonos móviles, aeropuertos internacionales, playas perfectas y todas las comodidades modernas que se puedan desear, a buenos precios y con un servicio amable y a bajo coste. Las escrituras actuales también funcionan y existe un sistema de garantías eficaz y ágil a la hora de comprar propiedades en la Costa Blanca, situado en las notarías y registros de cada ciudad.

Seguridad de las Escrituras de Propiedad en la Costa Blanca

El notario es un tipo de abogado que, además, representa al gobierno español. Él / ella lee y es testigo de la firma de la escritura traslativa de propiedad. Ellos verifican la identidad de los compradores y vendedores, informan a los compradores si la propiedad tiene suscrita alguna deuda y pregunta a los vendedores si han recibido el pago. Sólo entonces, si todos están de acuerdo y quieren, ambas partes firman la Escritura de Compraventa. Usted paga su propiedad a la firma de esta escritura y su abogado o agente A.P.I. ya habrá realizado las mismas comprobaciones que el notario para asegurarse de que la propiedad está libre de deudas. Es un procedimiento sencillo.

Encuentre su Casa o Apartamento en la Costa Blanca

Una vez tenga su presupuesto, tenga en cuenta que tendrá que cubrir el coste de la propiedad, más los costes de compra, que suponen alrededor de 9-10%, para obtener el precio final con todo incluido. Si usted compra con una hipoteca, tendrá que cubrir el pago inicial (actualmente lo normal es el 50% del precio de compra) y tiene que poder cumplir cómodamente con los pagos mensuales.

Como en cualquier lugar, se obtiene lo que se paga, pero todas las propiedades de esta zona comparten un clima maravilloso, lo que permite pasar mucho tiempo al aire libre. Un buen consejo sería visitar un sitio como www.inmocostablanca.com antes de llegar a España y hacer una lista de propiedades para optimizar el uso de su tiempo.

Comprobaciones en una propiedad en la Costa Blanca

La visita física: La mayor parte de las casas de la Costa Blanca están bien construidas, pero para asegurarse del todo: 1) compruebe que no hay grandes grietas que se muevan; 2) Compruebe por no hay una humedad inusual; 3) Compruebe que no está situada en o cerca de la parte inferior de un (por el momento) valle seco. Es útil que la terraza no esté orientada al norte, ya que es muy agradable para tomar el sol de invierno. Para más información sobre las estudios y tasaciones, haga clic aquí.

Comprobaciones legales: las realiza para usted el agente de la propiedad API (el único con licencia del gobierno que hay en España) o un abogado español. Ambos tienen igual potestad para redactar los contratos necesarios, contratar cuentas bancarias, traducir, acompañarle a por los NIE, citas notariales y cambio de titularidad de las facturas.

Este es más o menos el proceso. Así que debe tomar algunas precauciones para poder disfrutar de una compra sin problemas y aprovechar al máximo su nuevo hogar español.