Home > Calpe > PROPIEDADES EN VENTA EN CALPE
Spanish mobile
Tel: 626 829 330

PROPIEDADES EN VENTA EN CALPE

Propiedades en venta en Calpe

Calpe es una ciudad costera y concurrida que combina excelentes playas, montañas y laderas bajas onduladas yofrece muchas posibilidades de encontrar propiedades con vistas al mar. La montaña de Morro de Toix divide Calpe desde Altea y es la ubicación de la urbanización grande y bien conocida de Maryvilla.

Maryvilla tiene un acceso desde el puerto deportivo Puerto Blanco por el lado de Calpe, y un acceso directo desde la N-332 en el lado Altea. Los caminos atraviesan la urbanización para llegar al mirador en la parte superior del Morro de Toix, un lugar atractivo para practicar escalada y parapente. Toda la urbanización tiene algunas de las mejores vistas al Mediterráneo. Muchas casas son de diseño, con grandes salones con chimeneas, terrazas con piscina y apartamentos separados en la planta baja. Los apartamentos para huéspedes tienen entrada privada y su propia terraza cubierta. La carpintería en estas propiedades es del tipo de revestimiento tradicional castellano.

Los inmuebles en Maryvilla se reforman a menudo y se está construyendo una serie de casas de lujo. Un punto focal de Maryvilla es restaurante Óscar, con piscina y pista de tenis. También puede probar el restaurante Maryvilla Internacional, que está al lado.

Propiedades en venta en la Costa Blanca

Apartamentos en venta en la Costa Blanca
Villas en venta en la Costa Blanca

A continuación de Maryvilla y siguiendo hacia el oeste de Calpe está las urbanizaciones  La Canuta, Canuta Baja y Canuta de Ifach sobre una serie de colinas bajas que dan excelentes vistas al Peñón de Ifach y al Mediterráneo. Aquí las casas llegan hasta los acantilados de la costa, Puerto Blanca y la playa. Los precios inmobiliarios en Calpe tienden a depender de las vistas al mar y la edad de la propiedad. La Canuta se beneficia de su elevada posición y la proximidad a la costa. La zona cuenta con muchas casas nuevas de gran calidad y todas las propiedades de La Canuta están a menos de 5 minutos en coche del centro de Calpe.

En la misma zona pero más cerca de la ciudad están El Tosal y La Manzanera. El Tosal está situado en un acantilado junto al mar, con excelentes vistas y muchas propiedades de lujo. Linda con La Manzanera y es famosa por las torres rojas y verdes del proyecto residencial de La Manzanera, diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill. Esta urbanización dio a conocer las viviendas de Calpe gracias a su ubicación en la cima del acantilado de Manzanera, con vistas directamente sobre el mar y el Peñón de Ifach. Los apartamentos se han reformado pero su estilo “hippy” de los años 60 sigue siendo reconocible. La Manzanera, junto con Borumbot también tiene una pequeña zona de casas exclusivas.

Calpe centro tiene muchos apartamentos residenciales en la parte superior de la ciudad que están más orientados a familias, con 3-4 dormitorios. La parte inferior, cercana al mar, tiene más viviendas vacacionales de 1 y 2 dormitorios. La calidad es muy variable, pero se refleja normalmente en el precio. Esta zona ofrece una de las mejores maneras de adquirir una propiedad de valor en Calpe. Esté donde esté, hay supermercados y servicios cerca y la excelente playa Arenal-Bol se encuentra a pocos pasos de distancia.

La Estacion es la estación de tren de Calpe (un pequeño ferrocarril local, El Trenet, que va desde Denia a Alicante) y está cercada por las pequeñas urbanizaciones Estacion I y Estacion II que comprenden propiedades básicas de mayor antigüedad. Siguiendo este camino se llega a las grandes áreas urbanas de Cucarres y Oltamar en la ladera de la montaña Oltamar. Cucarres y Oltamar proporcionan excelentes vistas al Peñon y al Mediterráneo y tienen muchas casas de lujo entre las calles rodeadas de pinos.

A cada lado del Peñón de Ifach, Calpe cuenta con dos de las mejores playas del Mediterráneo y un atractivo paseo máritimo rodeado de apartamentos en primera línea de playa - muchos de ellos nuevos, como los edificios emblemáticos Apolo 14 o Playa de Oro. Los edificios de la segunda línea también suelen tener excelentes vistas al mar y estas propiedades tienen todas las ventajas de la ubicación frente al mar y la proximidad a la ciudad y al bullicioso puerto de Calpe.

Las urbanizaciones Almendros, Enchinent y  Ortembach se encuentran detrás del lago de agua salada de las Salinas, con sus flamencos y garzas. Es una zona tranquila, con muchas propiedades antiguas de un solo piso con piscina y terraza. La Urbanización Marisol Park también se encuentra aquí, a poca distancia de la playa del Arenal y comprende dos apartamentos superiores y dos inferiores, con un jardín en cada bloque y son especialmente valiosos.

La zona frente al mar en el este de Calpe (en la carretera de la costa de Moraira), comprende las exclusivas urbanizaciones de Caleta, Calalga y Basetes con todos los tipos de casas antiguas y nuevas y espectaculares vistas. Hay un camino hacia el acantilado que pasa por estas urbanizaciones y conecta el paseo marítimo de Calpe con el pequeño puerto deportivo y de buceo de Basetes. En el otro lado de la carretera de la costa se pueden encontrar las urbanizaciones Carrio,

Pinos y Pinarmar, cerca del límite de Calpe con Benissa. Están situadas en las laderas bajas con pequeñas callejuelas llenas de casas privadas con piscina y jardín.

A la parte urbana separada de Calpe se puede acceder desde la rotonda junto al centro comercial La Plaza. Esto nos lleva más allá del Club de Tenis de Calpe a la urbanización La Casanova a la derecha, la Rafol urbanización a la izquierda y, más adelante, a las urbanizaciones Imperial Park y La Cometa Gran parte de las nuevas propiedades de Calpe se encuentran aquí, sobre todo en La Casanova. La Cometa se compone de viviendas consolidadas y ofrece las laderas soleadas con las mejores vistas al mar. Girando a la izquierda después del club de tenis y se llega a Garduix, con sus grandes casas nuevas de estilo español y, más adelante, a Colina del Sol con fabulosas vistas al Mediterráneo de 360º.

Las populares urbanizaciones con bungalós residenciales y vacacionales incluyen Rafol, con su hermosa zona de la piscina, Calpe Park (con grandes viviendas de 2 plantas y jardines) y Las Adelfas, con sus tranquilas calles bien cuidadas. Calpe Park y Las Adelfas están situadas en la primera salida de Calpe desde la carretera N-332 viniendo desde Benissa y están a unos 3 minutos en coche del centro de Calpe.