Home > Calpe > CALPE
Spanish mobile
Tel: 626 829 330

CALPE

Información sobre Calpe, propiedades, vacaciones y turismo

La ciudad de Calpe, con 11 km de tranquilas aguas azules del Mediterráneo, es un lugar donde la modernidad, la belleza natural, la gastronomía y la cultura son parte de la vida cotidiana de sus habitantes, que acogen a los turistas y visitantes con una cálida hospitalidad de corazón.

El espectacular Peñón de Ifach, símbolo de la Costa Blanca, ahora es una reserva natural. Se eleva a 322m de altura y divide drásticamente dos playas de arena fina de Calpe (video de la Playa de Poniente) y el puerto pesquero animado (video del Puerto de Calpe) con sus famosos restaurantes (video de los restaurantes del puerto). La vela y el buceo son dos de los deportes por excelencia en Calpe, junto con el senderismo y la escalada, que entusiasman de la misma forma que el tenis y los bolos. A sólo un corto trayecto en coche, la ciudad también cuenta con excelentes campos de golf para todos los niveles y hándicaps.

Los edificios modernos y las amplias avenidas armonizan con un antiguo pueblo de pescadores, donde lugareños y visitantes pueden disfrutar de todo tipo de entretenimiento, desde los famosos restaurantes de marisco en el puerto hasta tapas en los bares o comidas gourmet en los nuevos y elegantes restaurantes internacionales. Si hace coincidir su visita con alguna de sus muchas fiestas, tendrá un recuerdo que permanecerá con usted para siempre. Video del Mercado de Sabado en Calpe.

Calpe La Cuidad Heroica

Apartamentos en venta en la Costa Blanca
Villas en venta en la Costa Blanca

La Ciudad Heroica es una combinación única de una ciudad vibrante  (Calpe, video de la Avenida Gabriel Miró), fabulosas playas y atractivos naturales combinados con instalaciones modernas para que Calpe sea la primera opción entre los nuevos residentes de la Costa Blanca y las personas que buscan una segunda vivienda. Es la ciudad de más rápido crecimiento de la Costa Blanca, con una constante renovada oferta de alojamiento, restaurantes y otros servicios privados y municipales. El Ayuntamiento de Calpe tiene un programa activo aumento de las zonas verdes, con plantación de árboles y el desarrollo de nuevas áreas urbanas de mayor calidad, como la Avenida Europa, entre la ciudad y el puerto.

Hechos y Cifras de Calpe:

  • Habitantes: 35.000 (ES 37%, GB 15%, DE 13%, BE 8%, Others 27%)
  • Acceso: Autovía A7 salidas 63 y 64. Nacional N332 dos salidas a Calpe. Aeropuerto de Alicante "El Altet" a 70km. Ferrocarril "Trenet de la Marina" Denia - Alicante. Servicio de autobuses "Alsa" directo al aeropuerto desde la estación central de autobuses de Calpe 10.30, 13.30, 16.30 y 19.30 horas, con duración del trayecto de 1 hora y 30 minutos.
  • Naturaleza: reserva natural Peñon de Ifach. Para lo más deportistas, hay un camino a la cumbre. Las Salinas: Un lago natural de sal con flamencos y garzas.
  • Restaurantes: 168 incluyendo los tradicionales valencianos y de Calpe (platos típicos: "Cruet de Peix", "Putxero amb Pilotes", "Fideua"), suizo, holandés, alemán, italiano, indio, chino etc. Consulte nuestra guía de restaurantes en Calpe.
  • Deporte: Vela: puerto deportivo de Calpe. Máximo. 5m. Golf: Golf Don Cayo. Vistas panorámicas del Mediterráneo. 3078m, 9 hoyos, par 36. Urbanización Sierra de Altea. Club de Golf Ifach. Vistas panorámicas al mar desde la casa del club. 3406m, 9 hoyos, par 60. Urbanización San Jaime. Tennis: Club de Tenis de Calpe. 6 pistas abiertas al público. Club de Tenis de Altea Hills. 4 pistas abiertas al público. Senderismo: El club "Costa Blanca Mountain Walkers". Dos veces a la semana con un paseo fácil el sábado. Buceo: Puerto Blanca. Urbanización Maryvilla. Tienda especializada y club de buceo. Puerto de Basetes.
  • Calendario Festivo: 5 de enero: Festividad de Los Reyes Magos. Los niños reciben sus regalos de los Reyes Magos en la Plaza de Colón. 19 de marzo: "Fallas", gigantes estatuas de papel maché sobre temas satíricos que se queman ceremonialmente. 24 de junio: "San Juan". Hogueras de San Juan. Capilla de La Cometa. 16 de julio: "Fiesta de Carmen", en honor de la Virgen y en memoria de los pescadores perdidos en el mar. 05 de agosto: "Virgen de las Nieves". Una fiesta centenaria con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales. Ofrenda de flores a la Virgen. 09 de octubre: Festival de la cerveza alemana. Cerveza y música con bandas alemanas. Finales de octubre: "moros y cristianos" en honor del "Santísimo Cristo del Sudor", patrón de Calpe desde 1682. Empieza por una invasión de la playa por los moros y la defensa de la ciudad por los cristianos con un tiroteo. Los lugareños son miembros de filas cristianas o árabes, por ejemplo, los Almogávares, los Almorávides, los Templarios, etc; y se disfrazan en consecuencia. También realizan unos fuegos artificiales espectaculares y un desfile.
  • Historia: Calpe ha estado habitada desde los tiempos más remotos y hasta hace poco se ha mantenido de la pesca y los cultivos de almendras y olivos. Ocupa una posición estratégica en la costa (el Peñon y el paso de Mascarat). AC: neolíticos, iberos, fenicios, cartagineses. DC: romanos, visigodos, árabes / moriscos hasta la Reconquista cristiana en 1254 por Jaime de Aragón. La costa fue atacada por piratas del norte de África hasta el siglo XVII, por lo que cuenta con una muralla y una torre de vigilancia.