Home > Benissa > BENISSA ESPAÑA
Spanish mobile
Tel: 626 829 330

BENISSA ESPAÑA

Benissa: Historia, naturaleza, gastronomía y fiestas.

Benissa es uno de las ciudades más antiguas de la Costa Blanca, situada 275m sobre el nivel del mar y llena de agradables sorpresas. Un tranquilo paseo por el casco antiguo de esta ciudad bien conservada le permitirá descubrir una rica variedad de edificios monumentales y referencias culturales que forman parte de la historia de Benissa.
 

Déjese deslumbrar por la naturaleza, ya que Benissa aúna mar y montaña. Hay parcelas de viñedos y una dispersión de las palmeras verdes a lo largo de sus 4 kilómetros de costa, interrumpida por acantilados, rocas, calas y pequeñas bahías. La Fustera, Les Bassetes, Abogat, Pinets, Baladrar y La Llobella son parte de este tramo de costa, que es como un camino ecológico a lo largo del Mediterráneo, donde los recursos naturales y el paisaje están intactos. Vídeo de la ciudad de Benissa y la costa

Propiedades en venta en la Costa Blanca

Apartamentos en venta en la Costa Blanca
Villas en venta en la Costa Blanca

Benissa: datos y cifras:

  • Habitantes: 9.500
  • Acceso: por la autovía A-7, salida 62 a Benissa/Teulada. La nacional N-332 atraviesa la ciudad. El aeropuerto de Alicante, “El Altet”, está a 70 km. El tren ligero “Trenet de la Marina” va desde Denia hasta Alicante.
  • Naturaleza: es una ciudad en lo alto de una montaña, con la cadena montañosa de Bernia (1.129m) al fondo. Hay senderos montañosos, entre los que destaca el PR V7 alrededor de la Sierra Bernia, además de viñedos y campos de olivos y almendros. A 4 km está la costa con rocosas bahías y calas naturales.
  • Restaurantes y Especialidades: Bar Cañis en Benimarco (Paellas en una terraza con vistas panorámicas sobre la costa), Al Zaraq, libanés (en la N-332, a 2km a  la derecha antes de llegar a Benissa desde Calpe), Casa Cantó, valenciano tradicional (a la entrada de Benissa desde Calpe), Casa del Maco (francés/belga en una antigua granja en la carretera de Lleus). Los platos tradicionales de Benissa son los "Tomates Rellenos" y el "Mullador" (ambos con atún), además de las salchichas locales, que se venden por toda España.
  • Deportes: Golf: Golf Don Cayo, con vistas panorámicas del Mediterráneo. 3078m, 9 hoyos, par 36. Urbanización Sierra de Altea. Club de Golf de Ifach, con vistas panorámicas del mar desde la casa del club. 3406m, 9 hoyos, par 60. Urbanización San Jaime. Club de Tenis Altea Hills. 4 pistas de tierra batida abiertas al público. Club de Senderismo "Costa Blanca Mountain Walkers". Dos veces por semana con un paseo suave los sábados.
  • Calendario festivo de Benissa: 5 de enero: Festividad de los Reyes Magos. Llegada de los tres reyes con regalos para los niños. Semana Santa: conciertos de música religiosa, clásica y tradicional. 4º domingo de abril: fiesta de la santa patrona de Benissa, Purissima Xiqueta. Coronación de la Reina de las Fiestas. Encierros de toros. Música y fuegos artificiales. Días especiales, como el “dels Fedrins” (de los solteros). El fin de semana más cercano al 29 de junio: Fiesta de Moros y Cristianos en memoria de las guerras entre ambos. También hay otras fiestas locales, como los Santos de Piedra (en el pueblo de Lleus en agosto) y Santa Bárbara (en Partida Pinos, en agosto).
  • Historia: las pinturas rupestres prehistóricas en Pinos muestran que la zona estuvo habitada desde la antigüedad. La ciudad de Benissa la fundaron los Moriscos (Banulssa), al igual que los pueblos de alrededor. Tras la Reconquista cristiana y la expulsión de los Moriscos en 1609, la ciudad se repobló con gentes de los Pirineos, Cataluña y Aragón. El centro urbano de la época medieval se ha conservado, con los balcones de hierro y los escudos heráldicos. Un edificio destacables es el Palacio de los Torres-Orduña, ahora un centro cultural y biblioteca. Benissa tiene una gran tradición católica, con un seminario franciscano que ha educado muchos alumnos de toda España y cuenta con una gran iglesia neogótica, la “Catedral de la Marina”.
  • .