Home > Altea > ALTEA
Spanish mobile
Tel: 626 829 330

ALTEA

Viviendas,vacaciones e información turística en Altea

Con la influencia del mar siempre presente, la ciudad de Altea combina en la actualidad las antiguas calles adoquinadas del casco antiguo con uno de los paseos marítimos más bonitos del Mediterráneo, poblado de palmeras alineadas. Los artistas exponen sus cuadros a lo largo del paseo durante las noches de verano y es un lugar perfecto para relajarse o pasear.

Artistas y músicos se han ido estableciendo en la ciudad desde 1960 y en los estrechos callejones del casco antiguo se pueden encontrar numerosas galerías y talleres, sobre todo alrededor de la Plaza de la Iglesia. Desde aquí se puede contemplar una vista panorámica del paseo marítimo de Altea y del mar. También es una buena opción dejarse caer por el famoso bar de la plaza o reservar mesa en uno de los restaurantes del casco antiguo, como en El Negro.

Propiedades en Venta en la Costa Blanca

Apartmentos en venta en la Costa Blanca
Villas en venta en la Costa Blanca

La amplia playa de guijarros se extiende desde la isla de La Olla (que en agosto ofrece un magnífico espectáculo de fuegos artificiales) hasta Albir. La Olla es uno de los lugares preferidos para degustar una deliciosa paella en alguno de los chiringuitos o visitar alguno de los cómodos cafés, pubs y restaurantes que se alinean a lo largo del paseo marítimo. Visite el Ostereicher para probar el café vienés y los pasteles o el San San para el público más joven.

Los jueves merece la pena visitar el mercado de Altea. Es el más grande de la Costa Blanca y ofrece, además de lo mejor del mar, una gran variedad de productos, desde fruta y verdura hasta ropa y muebles. El puerto de Altea está un poco más alejado y tiene 360 amarres (la mitad de ellos para visitantes) y barcos con bandera de países de todo el mundo. El lujoso puerto deportivo Luis Campomanes, con 543 amarres, está junto a Pueblo Mascarat, a lo largo de la costa hacia Altea Hills y Calpe y en los 00º00' del meridiano de Greenwich.

Hechos y cifras de Altea:

  • Habitantes: 13.500
  • Acceso: Autovía A7 salida 64, Calpe/Altea. La nacional N-332 atraviesa el centro de la ciudad. El aeropuerto de Alicante,"El Altet", está a 59km. El tren "Trenet de la Marina" va desde Denia hasta Alicante. El parte de atracciones Tierra Mitica está a 10 km.
  • Naturaleza: Altea está situada junto al mar, en el centro de una gran bahía. Al este se encuentran las montañas de Sierra Bernia y al oeste está la Sierra Helada de Albir. Hay senderos montañosos, entre los que destacan Puig Campana y el PR V7, alrededor de Sierra Bernia, así como olivos, almendros y arboleda detrás de la ciudad, con huertos de frutales, como naranjas, limones y nísperos, hacia el pueblo de Callosa de Ensarria. La línea de costa tiene 6 km de largo y la playa es de guijarros.
  • Restaurantes y Especialidades: la clásica paella valenciana y el arroz a banda en los restaurantes frente al mar. Si desea probar algo diferente, pruebe el Bodegón de Pepe, al final del paseo marítimo de Calpe. Solamente sirven sardinas fritas, habas picantes, cerveza y vino desde 1930 (sin cuchillos, ni tenedores, ni café ni dulces) y es muy conocido. Los chiringuitos de playa / restaurantes de paella en la playa de La Olla son un buen sitio para comer en verano, aunque suelen estar muy concurridos. Hay muchos restaurantes íntimos y acogedores en la zona del casco antiguo, alrededor de la Plaza de la Iglesia. Algunos de ellos, como El Negro, tienen vistas a la costa.
  • Deportes: Golf: Golf Don Cayo, con una vista panorámica del Mediterráneo. 3078 metros, 9 agujeros, par 36. Urbanización Sierra de Altea. Club de Tenis Altea Hills. 4 pistas de tierra batida abiertas al público. Navegación: Puerto Deportivo Luis Campomanes (543 amarraderos, con proyección de ampliar hasta 1000) de hasta 5 metros. Puerto de Altea (369 amarraderos, 185 de ellos públicos) de hasta 7 metros. Senderismo: "Costa Blanca Mountain Walkers". Dos veces a la semana con un recorrido sencillo los sábados.
  • Calendario festivo: 5 de enero: Festividad de los Reyes Magos. Llegada de los tres reyes con regalos para los niños. Semana Santa: conciertos de música religiosa, clásica y tradicional. Cuarta semana de septiembre: fiestas en honor al patrón, el Cristo de Sagario, con desfile de Moros y Cristianos. Diciembre: fiesta de fin de año en la Plaza de la Iglesia. También hay otras fiestas locales, como San Antonio (Partida Cap Blanc), San Juan (Partida El Fornet), que incluye la “Plantación del Árbol” por parte de los solteros de la zona, y San Pedro y la Virgen del Carmen (Calle San Pere).
  • Historia y Cultura: el nombre de Altea parece que proviene del griego “Altahia”, que significa “yo curo”. Situada junto al estuario del Río Algar, cuyo nombre significa “río de la salud”, Altea ha conocido diferentes civilizaciones, incluida la Íbera, la Fenicia, la Musulmana, la Griega y la Romana. Todas ellas marcaron su influencia con el paso de los años.