Home > Buscar una Propiedad > AGENTES DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA EN LA COSTA BLANCA (ESPAÑA)
Spanish mobile
Tel: 626 829 330

AGENTES DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA EN LA COSTA BLANCA (ESPAÑA)

Agentes con Licencia del Gobierno de España

Durante muchos años, todas las ciudades españolas han tenido uno o dos APIs (Agentes de la Propiedad Inmobiliaria), que son los agentes inmobiliarios y tasadores pertenecientes a un colegio profesional, como los arquitectos y abogados, también titulados universitarios y que han aprobado los exámenes de postgrado. Ellos reciben una licencia del gobierno que les permite ejercer. Las ciudades más grandes de la Costa Blanca, como Alicante, Valencia, Calpe o Altea, tienen colegio profesional de API.

Los APIs siguen siendo los principales agentes en España y se han utilizado tradicionalmente por los compradores españoles, que se sorprenderían si alguien les sugiriera que necesitan un abogado para comprar una casa o apartamento en la Costa Blanca.

Propiedades en venta en la Costa Blanca

Apartamentos en venta en la Sale Costa Blanca
Villas en venta en la Costa Blanca

El Mercado Inmobiliario Secundario

A pesar de todos los beneficios de la CEE, la liberación del mercado en España supuso un efecto secundario que provocó que las transmisiones de propiedades (aunque no las tasaciones) ya no tuvieran que resolverse bajo la responsabilidad de un agente API. Rápidamente se desarrolló un mercado secundario sin regular que ahora es la fuente de la mayoría de la escasa publicidad en Reino Unido sobre inmuebles en España. Si consulta libros o artículos sobre la compra de una propiedad en España, por lo general no suelen distinguir entre el mercado negro y la mayoría de las transacciones con licencia que realizan los agentes API.

Agentes API y Abogados

Es desde hace relativamente poco cuando los abogados empezaron a desempeñar un papel en la compra-venta de inmuebles en la Costa, principalmente por los clientes británicos, que están acostumbrados a contar con un abogado para este tipo de transacciones. El abogado comprueba la documentación del mismo modo que el agente API, aunque los honorarios del abogado son superiores y los del API están incluidos en el precio del inmueble. En pocas palabras, un comprador extranjero que no esté familiarizado con el idioma o conceptos como notaria, registro o número NIE, necesita la ayuda y los servicios de un abogado o de un agente API. Las agencias API se pueden reconocer fácilmente por el escudo (ver la parte superior de la página) que tienen fuera de la oficina, con su nombre o número de colegiado. Aqui encontrará un listado completo de los abogados en Calpe y alrededores. La mayoría hablan idiomas y todos estarán encantados de ayudar a un comprador extranjero.

¿A quien representa un Agente API?

Está claro que los agentes API de la Costa Blanca ofrecen servicios para ambas partes. El vendedor se beneficia de un plan de marketing bien organizado que presenta su vivienda de la mejor manera, tanto en medios impresos como en Internet, y en varios idiomas. Además, consigue una lista de compradores calificados. El comprador se beneficia de una extensa lista de viviendas que se actualiza a diario y que incluso se pueden consultar y preseleccionar antes de visitar España. Vea nuestro último listado de propiedades en venta en la Costa Blanca.

El supuesto conflicto sobre el precio no es un gran problema. El comprador y el vendedor tienen libertad para llegar a un acuerdo sobre el precio o no, sin la presión del agente, y normalmente les gusta negociar respecto a una bonita propiedad en la Costa Blanca con un comprador serio. En API Miró expresamos nuestra opinión sobre el valor del inmueble desde un principio, pero al final es un asunto a resolver entre las dos partes implicadas. Siempre es fácil comprobar los precios de casas y apartamentos similares consultando la ubicación, calidad y superficie construida. Al final del día, ofrecemos una amplia selección de propiedades y realizamos las comprobaciones necesarias, pero puede ser complicado asegurarnos que nuestros clientes tengan una venta directa.