Home > Costa Blanca > ABOGADOS DE PROPIEDAD EN LA COSTA BLANCA (ESPAÑA)
Spanish mobile
Tel: 626 829 330

ABOGADOS DE PROPIEDAD EN LA COSTA BLANCA (ESPAÑA)

La mayoría de los compradores de propiedades europeas no utilizan un abogado cuando compran una propiedad, ¿por qué yo tengo que hacerlo?

El traspaso de propiedades con un abogado es una tradición británica y muchos compradores se encuentran más cómodos si compran de esta manera. No es sorprendente que los abogados españoles estén encantados de ofrecer un servicio similar y la mayoría habla un idioma extranjero (generalmente Inglés). Ellos comprobarán la documentación de la propiedad para asegurarse de que está libre de deudas, comprobarán la situación de urbanística, proporcionarán la traducción y acompañarán a los compradores extranjeros al notario y a solicitar el NIE. Un abogado español también puede proporcionar el servicio útil de cambio de titularidad de facturas de servicios públicos a nombre de los nuevos propietarios. Sin embargo, no espere que negocie en su nombre. Depende de usted decidir sobre el valor de la propiedad que ha visto y llegar a un acuerdo de precio a través de su agente.

Propiedades en Venta en Costa Blanca


Apartamentos en venta en la Costa Blanca
Villas en venta en la Costa Blanca

Abogados e inmobiliarias con licencia API en la Costa Blanca

En España la mayor parte propiedades se venden mediante  A.P.I. (Agentes de la Propiedad Inmobiliaria), agentes estatales con licencia que tienen representantes en todas las ciudades y pueblos de la Costa Blanca y un escudo apismall.gif (321 bytes) en su oficina. Tradicionalmente han gestionado todos los traspasos de propiedades en España, hasta que la reciente legislación de la CEE obliga al gobierno español a los agentes no tengan licencia. Esto explica la gran y problemática zona gris que existe ahora, por lo que es muy recomendable utilizar los servicios de un agente API (incluido en el precio de la propiedad) o de un abogado español.

Aquí puede encontrar un listado completo de los abogados en Calpe. Todos ellos realizan las gestiones de transmisión y incluyen a residentes de larga duración y representantes municipales, Linda Townsend y su eficiente equipo jurídico. Fernando Ferragud Pardo se especializa en documentación alemana y Moises Vicent Moliner realiza asesoramiento legal general, con énfasis en la regulación urbanística.  Aquí puede encontrar un listado completo de los abogados en Benissa, Moraira y Altea con sus direcciones, idiomas, números de contacto y correos electrónicos.

En caso de no poder llegar a la Costa Blanca para la firma de la escritura traslativa de la propiedad, se puede contratar a un abogado para que lo represente en la oficina del notario o del banco u otras transacciones oficiales. Por supuesto, también le asesorará en materia de decisiones y para aceptar testamentos españoles y extranjeros.